Noticias

Llega una nueva edición de la Noche del Vino de Palma.

Llega una nueva edición de la Noche del Vino de Palma.

Un evento que organiza la Asociación de Pequeñas Bodegas de Mallorca.

Este año participan 42 Bodegas de Mallorca, que nos ofrecen degustar más 250 vinos de gran calidad que nos harán agua las papilas gustativas.

Maridaje de música y vino

Viernes 2 de julio a las 21:00 horas, carretera Palma- Manacor km. 30, bodega Blanca Terra.

Plazas limitadas

Una vez más Minimal Tempo y Blanca Terra se unen para ofrecer una concierto muy especial, maridando música y vino. Disfruta de este concierto al aire libre.

El ticket para el concierto incluye además, copa de vino de bienvenida, visita al museo y a la bodega; y cata de tres vinos durante el concierto con degustación de coca mallorquina.

La visita al museo y a la bodega se podrá hacer antes del concierto.

Enlace para asistir: AQUI

Petits Cellers considera una injustícia que les bodegues hagin quedat fora de la línia de 900 milions en ajudes directes als empresaris i autònoms afectats per la pandèmia.

El president i vicepresident de #PetitsCellers Guillem Vicens i Toni Darder, s’han reunit, avui, amb el director general de Promoció Econòmica, Manuel Porras, per a demanar que quan tornin a sortir línies d’ajudes directes als empresaris i autònoms afectats per la crisi de la COVID s’inclogui els bodeguers.
⚠️Petits Cellers considera una injustícia que les bodegues hagin quedat fora de la línia de 900 milions en ajudes directes als empresaris i autònoms afectats per la pandèmia. Destaquen que, a les Illes, la majoria dels petits cellers viuen directament dels turistes i s’han vist molt afectats per la pandèmia.

Enhorabona Vinscancoleto, el reconeixement a la feina ben feta 👏👏👏🥇🥇🥇

Tres noves medalles d’or. Els nostres vins segueixen tenint reconeixements internacionals. Llàgrimes blanques 2019, Negre Virat 2018 i Summum 2013 han obtingut medalla d’or al darrer concurs Catavinum celebrat a Vitòria-Gasteiz, on s’hi han presentat vins de tot el Mon. Gràcies per seguir compartint el gust pels nostres vins ecològics. 🍷🍷❤️

Una bodega multicultural y mediterránea con un equipo joven y entusiasta, así es Bodegas Bordoy

Una bodega multicultural y mediterránea en plenas islas Baleares, así es Bodegas Bordoy. Hablamos con Sandra Adrianalma máter de la bodega. Esta alemana afincada en Mallorca, que entró en el mundo del vino un poco por casualidad, reconoce que su trabajo le apasiona. Transmite vitalidad y entusiasmo, le encanta su trabajo y conoce todos los pasos, de la viña a los vinos, pasando por los trabajos en bodega. Aquí tenéis lo que nos contó. Leer mas…

Poda al estilo francés en la Bodega Biniagual

En la localidad de Biniagual, conoceremos a un enólogo francés que nos explicará las características y la importancia de la poda, en una versión no vista habitualmente en Mallorca.

«Uep! Com anam?» es un programa de televisión de IB3.

Qué diferencia a un vino de crianza de un reserva?

¿Qué vino es mejor? ¿Un crianza o un reserva?

Esta clasificación de vinos en cuanto al tiempo de crianza de los mismos, no determina la calidad de los mismos, es decir, un reserva no es mejor que un crianza y un gran reserva no es mejor que un reserva… La diferencia está, por lo tanto en que nos enfrentamos a distintos tipos de vinos. De distintos procesos de vinificación se consiguen resultados distintos.

Hemos empezado este post diciendo que existen tantos tipos de vinos como gustos y con ella terminamos. Cada vino es bueno para una ocasión, para un maridaje, para un momento… Lo principal es disfrutar y aprender a entender cada copa de vino. Saber qué nos quiere transmitir el enólogo en cada sorbo, leer entre lágrimas, escuchar cada descorche… Cada botella de vino esconde mucha información y matices, en cuyo aprendizaje y lectura, se esconde el secreto del éxito de cada vino. Leer mas..

Campaña financiada con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.

Somos gente de un lugar muy especial y por eso los productos de nuestro campo son excepcionales.
Vinos de las Islas, Somos lo que bebemos. #triamlocal
Campaña financiada con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.
Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Nit del Vi 2021

La Nit del Vi tendrá lugar el día 22 de Mayo en el Patio de la Misericordia de Palma i es la fiesta del vino más importante de Mallorca, ya que contará con la participación de 34 bodegas que presentarán sus mejores vinos para el próximo año. Se podrán probar más de 200 vinos en una noche mágica que ya es una cita obligada de la primavera mallorquina. El precio de la entrada es de 10€ y como cada año todos los beneficios obtenidos se destinarán a diversas ONG’s. Os esperamos!

Gracias a ti ya somos
más de 750 amigos de Petits Cellers!